Tener una vida de ciclo más larga

- Aug 18, 2017-

1, corriente de carga

La corriente de carga de la batería típicamente se expresa como un múltiplo de la capacidad de la batería C. Por ejemplo, si la capacidad de la batería C = 100Ah, la corriente de carga de 0,1C era 0,1 x 100 = 10A. La batería sin mantenimiento de plomo-ácido de la mejor corriente de carga de cerca de 0.1C, la corriente de carga no debe ser mayor que 0.3C. La corriente de carga es demasiado grande o demasiado pequeña para afectar la duración de la batería.

2, la tensión de carga

El voltaje clasificado de la sola célula 2V, la tensión general del flotador se fija a 2.2-2.3V. El voltaje de la carga se fija a 2.3-2.5V, si la tensión de carga es demasiado alta, la batería es fácil perder el agua, deformación del calor, si no la batería será insuficiente, la tensión de carga es anormal, puede ser causada por el cargador incorrecto configuración, o causado por un fallo del cargador.

3, la profundidad de descarga

El porcentaje de capacidad descargado por la batería durante su uso de la batería se denomina profundidad de descarga (DOD). La profundidad de la descarga y la vida de la batería tiene una relación profunda, cuanto más profunda es la profundidad de la descarga, más corta su vida de la carga, así que en uso debe intentar evitar la profundidad de la descarga.

Profundidad de la descarga de la batería de 10% ~ 30% hacia arriba y hacia abajo para la descarga del ciclo bajo;

Profundidad de descarga de 40% a 70% arriba y abajo para la descarga del ciclo medio;

Profundidad de descarga de 80% a 90% arriba y abajo para la descarga de ciclo profundo.

En general, la batería que ejecuta la profundidad de descarga profunda a largo plazo a diario, cuanto más corta sea la vida de la batería, cuanto más profunda sea la profundidad de la descarga, más larga será la duración de la batería. La descarga de ciclo somero es propicia para extender la vida de la batería. La operación de ciclo de poca profundidad de la batería, hay dos ventajas obvias: primero, la batería generalmente tiene una vida más larga del ciclo; segundo, la batería a menudo retienen más capacidad de repuesto, de modo que el sistema fotovoltaico para garantizar una mayor fuente de alimentación. De acuerdo con la experiencia operativa real, la profundidad de descarga más moderada es del 60% al 70%.

4, el control de la batería

Las baterías tienen fenómeno de la uno mismo-descarga, si usted no tiene uso a largo plazo, hará la pérdida de energía, así que la necesidad para la carga y la descarga regulares. Ingeniería y personal técnico puede medir el voltaje de circuito abierto de la batería para determinar la batería es bueno o malo, batería de 12V, por ejemplo, si el voltaje de circuito abierto es superior a 12.5V, a continuación, el almacenamiento de energía de la batería y más del 80%. Si el voltaje de circuito abierto es inferior a 12V, entonces el almacenamiento de energía de la batería menos del 30%, la batería ha estado en el punto de "agotamiento". La batería libre de mantenimiento debido al uso de la absorción del sistema electrolítico, en uso normal no producirá ningún gas, entonces la batería aumentará la presión pondrá la tapa de la tapa de la válvula de la presión de la batería abierta, la batería se abombará, incluso la ruptura, estos fenómenos pueden ser juzgados por la apariencia, si se encuentra en la situación anterior debe reemplazar inmediatamente la batería.

5, la instalación de la batería

La batería debe instalarse en un lugar limpio, fresco, ventilado y seco y debe protegerse de la luz solar, calentadores u otras fuentes de calor radiante. La batería se debe colocar inmediatamente, no ángulo de inclinación. La conexión entre los terminales de cada batería es firme.

6, temperatura ambiente

La temperatura ambiente tiene un mayor impacto en la batería. La temperatura ambiente es demasiado alta, hará el gas de la sobrecarga de la batería; la temperatura ambiente es demasiado baja, hará que la carga de la batería afectará la vida de la batería. Así que la temperatura ambiente es mejor a unos 25 ℃.

7, mantenimiento regular

Después de un cierto período de tiempo, la batería debe ser revisada regularmente. Por ejemplo, observe si la apariencia de la batería es anormal o no. Si la energía no es a largo plazo, la batería estará siempre en el estado de carga, lo que hará que la actividad de la batería peor, por lo que incluso si el fallo de alimentación, sino también la necesidad de realizar una prueba de descarga regular para asegurar que la batería permanece activo. La prueba de descarga se puede realizar una vez en tres meses, la práctica es el inversor con la carga, preferentemente más del 50%, la duración de descarga en función de la capacidad de la batería, por lo general durante unos minutos a decenas de minutos.