Siete departamentos impulsan el reciclaje y la utilización de la batería. Piloto instalado en China Tower y 17 regiones

- Jul 28, 2018-

Siete departamentos impulsan el reciclaje y la utilización de la batería. Piloto instalado en China Tower y 17 regiones

 

Noticias de China Energy Storage Network: el 25 de julio, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Comercio, la Administración General de Supervisión de Mercado y El aviso señala: 17 provincias, ciudades y regiones (incluidas las regiones de Beijing-Tianjin-Hebei, provincia de Shanxi, Shanghai, provincia de Jiangsu, provincia de Zhejiang, provincia de Anhui). , Las provincias de Jiangxi, Henan, Hubei, Hunan, Guangdong, Guangxi Zhuang Autonomous Region, Sichuan Province, Gansu Province, Qinghai Province, Ningbo City, Xiamen City y China Railway Tower Co., Ltd. son proyectos piloto a realizar un buen trabajo en el reciclaje de baterías de energía de vehículos de nueva energía.

Documento original:

Aviso de los siete departamentos sobre cómo hacer un trabajo piloto sobre el reciclaje y la utilización de la batería de energía del vehículo de nueva energía

Ministerio de Industria y Tecnología de la Información [2018] Nº 134

Todas las provincias, regiones autónomas, municipalidades directamente bajo el Gobierno Central y ciudades con planes separados, Xinjiang Cuerpo de Producción y Construcción Industrial y Tecnología de la Información, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente Ecológico, Transporte, Comercio, Supervisión del Mercado, Administración de Energía, China Railway Tower Co. , Ltd .:

Según el "Aviso sobre la organización del trabajo piloto sobre el reciclaje y la utilización de baterías de energía para vehículos de nueva energía" (Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (2018) núm. 68), Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, Ministerio de Ciencia y Tecnología, El Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Comercio, la Administración General de Supervisión del Mercado y la Oficina de Energía organizaron una revisión del plan de implementación piloto para el reciclaje de baterías de vehículos de nueva energía declarado por las regiones y empresas pertinentes. Después de la investigación, se determinó que la región de Beijing-Tianjin-Hebei, Provincia de Shanxi, Shanghai, Provincia de Jiangsu, Provincia de Zhejiang, Provincia de Anhui, Provincia de Jiangxi, Provincia de Henan, Provincia de Hubei, Provincia de Hunan, Provincia de Guangdong, Región Autónoma de Guangxi Zhuang, Provincia de Sichuan , Provincia de Gansu y Qinghai La provincia, la ciudad de Ningbo, la ciudad de Xiamen y China Tower Co., Ltd. son áreas piloto y empresas.

Los asuntos relevantes son notificados de la siguiente manera:

Primero, fortalecer el liderazgo organizacional. Se deben establecer grupos líderes de trabajo piloto en cada área piloto a la luz de las condiciones reales. De acuerdo con los objetivos, las tareas clave y los planes específicos del plan de implementación piloto, despeje la división de tareas, organice cuidadosamente, fortalezca la coordinación y asegure la realización de los objetivos y las tareas piloto.

Segundo, enfóquese en la cooperación regional. Cada área piloto debe establecer un mecanismo de vinculación con las áreas circundantes para resolver los cuellos de botella que afectan y limitan el desarrollo colaborativo. Combinando las bases y características industriales respectivas, dando rienda suelta a las ventajas complementarias regionales, llevando a cabo el reciclaje centralizado y la utilización integral estandarizada de acumuladores de energía de desecho, promoviendo la formación de un patrón de desarrollo coordinado con punto a cara y realizando la integración y desarrollo de cadenas industriales interregionales.

En tercer lugar, promover la construcción del sistema de reciclaje. Promover empresas de producción automotriz para implementar el sistema de extensión de responsabilidad del productor, establecer puntos de servicio de reciclaje, aprovechar al máximo las ventajas de los canales de servicio posventa existentes y cooperar con la producción de baterías, reciclaje de chatarra y empresas de utilización integral para construir un reciclaje regional sistema. Haga un buen trabajo en la divulgación de la información de uso y reciclaje de la batería de potencia, y tome medidas tales como la recompra y el intercambio para promover la recuperación de las baterías de energía.

En cuarto lugar, explorar activamente modelos de negocio innovadores. Es necesario movilizar por completo el entusiasmo de las empresas y orientar a las empresas que se encuentran aguas arriba y aguas abajo de la cadena industrial para que cooperen estrechamente para formar una comunidad interesada en toda la industria. Utilice la tecnología de la información para promover la innovación del modelo comercial, construir una plataforma de servicios comerciales y un sistema de evaluación de tecnología de terceros, explorar nuevos modelos comerciales, como transacciones de valor residual de baterías de energía en línea y fuera de línea, y formar un mecanismo maduro orientado al mercado.

En quinto lugar, coordine el diseño y la escala industriales. En combinación con la situación real de la propiedad de vehículos de nueva energía y el desmantelamiento de la batería en la región, haremos pleno uso de los vehículos desguazados existentes, el desmantelamiento eléctrico y electrónico y la metalurgia no ferrosa y otras bases industriales, coordinaremos el diseño de la batería de potencia empresas de reciclaje y moderadamente controlan el desmantelamiento y la utilización de escaleras. La escala de la empresa controlará estrictamente la cantidad de empresas de reciclaje (especialmente la fundición en húmedo) y promoverá el desarrollo sostenible de la industria.

Sexto, fortalecer el apoyo científico y tecnológico. Hacer un uso general de los recursos existentes, aprovechar al máximo las ventajas de las empresas clave, instituciones de investigación científica, plataformas industriales y organismos de certificación de terceros, promover la cooperación en producción, educación e investigación, centrarse en el fortalecimiento de tecnologías comunes clave, y establecer y mejorar fabricación ecológica, reciclaje y eliminación de baterías de energía. El sistema estándar de prevención y control de la contaminación forma la innovación y el mecanismo de promoción y aplicación de la tecnología de reciclaje de baterías de energía.

Siete, hagan un buen trabajo en la construcción del proyecto. Tomando los proyectos clave de construcción como punto de partida, se promoverá el trabajo piloto en su conjunto, y se resolverán los cuellos de botella, como la utilización de escaleras eléctricas de baterías y el reciclaje eficiente. Se establecerán varias empresas de referencia en el sector, se crearán varios proyectos de demostración y se mejorarán gradualmente las normas y medidas de política pertinentes.

8. Aumentar el apoyo a las políticas. Formular políticas y medidas de apoyo para respaldar el reciclaje de baterías de energía, fortalecer el acoplamiento con políticas industriales relevantes y hacer un uso completo de los incentivos fiscales existentes. Innovar los métodos de inversión y financiamiento, y orientar a las instituciones financieras y el capital social para aumentar el apoyo a los proyectos de reciclaje de baterías de energía.

9. China Railway Tower Co., Ltd. organizará y coordinará de acuerdo con los objetivos y tareas del plan de implementación piloto, y asegurará la implementación del trabajo de demostración a través de la construcción del proyecto principal. Fortalecer la cooperación de acoplamiento con las áreas piloto, aprovechar al máximo sus propias ventajas y fortalecer la innovación en el uso de la construcción de modelos comerciales, investigación y desarrollo tecnológico clave, investigación de normas estándar y construcción de plataformas de información.

Diez, fortalecer la gestión de procesos. Coordine y resuelva los problemas y dificultades encontrados en el trabajo piloto de manera oportuna, preste atención a resumir la buena experiencia y las buenas prácticas del trabajo piloto, y optimice continuamente el programa piloto para garantizar el progreso sólido del trabajo piloto.

Once, haz un buen trabajo de publicidad e interpretación. Dar rienda suelta al papel de los medios noticiosos, difundir ampliamente los riesgos de seguridad ambiental de las baterías de energía usadas y las políticas nacionales relevantes, aumentar la exposición de las actividades ilegales, aumentar la conciencia del público sobre la importancia del reciclaje de baterías de energía y crear un buen ambiente social.

12. Una vez finalizado el trabajo piloto, el área piloto y China Tower Co., Ltd. resumirán la finalización del proyecto piloto y lo informarán al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información trabajará con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Comercio, la Administración General de Mercados y la Oficina de Energía para organizar evaluaciones piloto después del expiración del período piloto, resumir la experiencia piloto y promover aún más la mejora a nivel nacional. Sistema eficiente y estandarizado de reciclaje de baterías de energía.

Otras áreas no piloto también deberían estudiar el plan de implementación específico de la región tan pronto como sea posible a la luz de la situación real local, e informar el plan de implementación a los siete departamentos, incluido el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información para el registro. Es necesario fortalecer la orientación del gobierno y promover empresas relacionadas, como la producción de automóviles, para implementar la responsabilidad del reciclaje y la utilización de baterías de energía, y construir un sistema de reciclaje y un mecanismo de supervisión de ciclo de vida completo. Fortalecer los intercambios y la cooperación con las regiones piloto y las empresas para promover la formación de mecanismos de colaboración interregionales e intersectoriales para garantizar el reciclaje eficiente y la eliminación inocua de las baterías de almacenamiento de energía.

Ministerio de Industria y Tecnología de la Información

Ministerio de Ciencia y Tecnología

Ministerio de Ecología y Medio Ambiente

Departamento de transporte

Ministerio de Comercio

Supervisión y administración del mercado estatal

Junta Nacional de Energía

23 de julio de 2018

(Fuente: Ministerio de Industria y Tecnología de la Información)