Fabricantes de baterías nacionales están acelerando la capacidad de diseño

- Dec 12, 2018-

Los fabricantes de baterías nacionales están acelerando la capacidad de diseño

Noticias de la red de almacenamiento de energía de China: Recientemente, se informó que la segunda fase de la nueva generación de Samsung Power New Battery se inició en Xi'an, que se interpretó como el negocio de baterías de energía de Samsung SDI en China presionó el botón "Reiniciar". Se informa que la segunda fase del proyecto tiene una inversión total de 10.5 mil millones de yuanes y un área de construcción de 160,000 metros cuadrados. Una vez finalizado el proyecto, se formarán cinco líneas de producción de baterías de iones de litio de 60Ah.

Una persona de la Sociedad China de Samsung le dijo al reportero que las noticias anteriores sobre el reinicio de Samsung SDI del proyecto de la batería de alimentación de Xi'an originalmente provinieron de los medios coreanos, y no está claro si el proyecto se reiniciará. El periodista también llamó a Samsung Huanxin (Xi'an) Power Battery Co., Ltd. (en lo sucesivo, Samsung Huanxin). Una persona del departamento financiero no respondió a la llamada después de responder la llamada.

Samsung Huanxin es una empresa conjunta sino-extranjera establecida por Samsung SDI, Anhui Huanxin Group Co., Ltd. y Xi'an Gaoke (Group) Co., Ltd. el 18 de junio de 2014. En el momento de su creación, el accionariado relación de Samsung SDI, Anhui Huanxin y Xi'an Gaoke 50%, 35% y 15% respectivamente.

Al igual que Samsung Ring New comenzó nuevamente, muchos fabricantes de baterías eléctricas han ampliado su producción. Ningde Times (300750) planea invertir no más de 7.4 mil millones de yuanes para construir proyectos de energía y baterías de almacenamiento de energía; BYD (002594) también lanzó 24Gwh de capacidad este año. Construcción. Los expertos de la industria dijeron a los periodistas que la demanda de baterías eléctricas está determinada, y los fabricantes naturalmente tienen que expandir la producción, pero la competencia de la industria será más intensa.

La primera fase del Samsung Xinxin Power Battery Project se puso en funcionamiento en octubre de 2015. A principios de 2017, Samsung SDI suspendió los planes para agregar nuevas líneas de producción en Xi'an Battery Factory; Después de tres años, se lanzó el proyecto Samsung Ring New Phase II.

Vale la pena mencionar que el 9 de agosto de este año, Xi'an Hi-Tech firmó una nueva participación del 15% en Samsung Ring en el Xi'an Equity Exchange. Según el 28 de febrero de este año, los activos totales de Samsung Ring ascienden a 4.030 millones de yuanes, los pasivos totales ascienden a 3.374 millones de yuanes, el capital del propietario es de 656 millones de yuanes, los activos netos se estiman en 1.675 millones de yuanes y el valor del nuevo 15% de Samsung Ring 251 millones de yuanes.

El resultado final de esta transacción de capital muestra que Samsung SDI ha transferido una nueva participación del 15% en Samsung Ring en poder de Xi'an Hi-Tech, lo que significa que la nueva participación de Samsung SDI en Samsung Ring ha aumentado a 65%. Sin embargo, en la actualidad, este cambio de información empresarial no se ha completado.

Además, el reportero se enteró de que el 1 de noviembre, la persona relevante a cargo de la Oficina Industrial y de Información de la Zona de Alta Tecnología de Xi'an fue a Samsung Huanxin para investigar y discutir los problemas existentes en la producción y operación de la empresa. y escuchó la reciente producción y operación de la Samsung New Battery. Informar sobre la situación y comunicarnos y comunicarnos sobre los problemas y dificultades planteados por la empresa.

A fines del mes pasado, la junta directiva de Ningde Times aprobó una resolución. Para satisfacer las necesidades diarias de producción, operación y construcción de capital de la compañía y sus subsidiarias, la compañía y sus subsidiarias tienen la intención de solicitar al banco un total de no más de 110 mil millones de RMB. línea de crédito.

La era de Ningde también planea construir un proyecto de batería de litio de almacenamiento de energía y energía a través de la subsidiaria de propiedad absoluta Jiangsu Times Investment, la inversión total del proyecto no supera los 7,4 mil millones de yuanes. Ningde Times dijo que la demanda del mercado para la industria de baterías eléctricas continuará creciendo en los próximos años, y la implementación del proyecto ampliará aún más la capacidad de producción de la compañía y aumentará la competitividad de la empresa.

BYD también amplió su capacidad de producción de 24Gwh batería ternaria en Qinghai. Se completó en dos fases. Comenzó su producción en junio de este año y se espera que alcance su producción total para fines del próximo año.

Tianfeng Securities señaló que la licitación de las principales fábricas de baterías ha sido frecuente desde la segunda mitad del año, lo que está lejos de la percepción anterior del mercado de que hay un gran excedente de baterías y una expansión insuficiente de la energía. Tianfeng Securities cree que el diseño a largo plazo de la fábrica de automóviles iniciará un acuerdo de suministro a gran escala con Dachang por adelantado, y es necesario considerar la demanda desde 2020 o incluso después de 2025. (Fuente: Securities Times)