¿Cómo sabes si la batería del auto sabes que es un artículo que debes ver en invierno?

- Nov 08, 2018 -

¿Cómo sabes la batería del coche? ¿Tú sabes? ¡Es un artículo que hay que ver en invierno! !

Ayer era invierno y entró oficialmente en el invierno, especialmente en el norte, y la temperatura disminuirá gradualmente. Entonces, en el frío invierno, ¿cómo mantener la batería del automóvil y evitar el anclaje? Comparte algunos conocimientos sobre el mantenimiento de la batería hoy.

Tipo de bateria

La batería utilizada en un automóvil general es una batería de plomo-ácido. Hay dos tipos de baterías de plomo-ácido comunes, una es una batería de plomo-ácido con adición de agua, y la otra es una batería de plomo-ácido sin mantenimiento.

Batería de plomo-ácido con adición de agua: la placa de una batería normal está compuesta de un óxido de plomo y plomo, y el electrolito es una solución acuosa de ácido sulfúrico. La ventaja es que el voltaje es estable y el precio es barato; La desventaja es que la energía almacenada por kilogramo de batería es baja, la vida útil es corta y el mantenimiento diario es frecuente.

Batería de plomo-ácido libre de mantenimiento: batería libre de mantenimiento debido a sus ventajas estructurales, el consumo de electrolito es muy pequeño y, básicamente, no es necesario complementar el agua destilada durante la vida útil. También tiene las características de resistencia a los golpes, resistencia a altas temperaturas, tamaño pequeño y pequeña autodescarga. La vida útil es generalmente el doble que una batería normal.

También hay dos tipos de baterías sin mantenimiento en el mercado: la primera no requiere mantenimiento después de la aplicación única del electrolito en el momento de la compra; La otra es que la propia batería se ha cargado con el electrolito y se ha cerrado, el usuario simplemente no puede agregar una solución suplementaria.

¿Cómo mantener la batería del coche en invierno?

Después de más de dos años de uso de la batería para el automóvil, la capacidad y la capacidad de descarga disminuirán, y la vida útil de la batería general del vehículo no excederá de 4 años. Por supuesto, una batería bien mantenida durará más tiempo.

Batería de plomo-ácido con adición de agua: enfoque en el nivel del líquido de la batería y la densidad del líquido de la batería

Como propietario, deberíamos comprobar regularmente el nivel de batería. Cuando el líquido de la batería sea insuficiente, agregue agua destilada al nivel apropiado. Después de agregar agua destilada a la batería, debemos verificar la densidad del líquido de la batería y mantenerla en un rango razonable.

Batería de plomo-ácido sin mantenimiento: compruebe el ojo mágico con regularidad y mantenga la batería completamente cargada

Dado que la batería sin mantenimiento no tiene un orificio de agua ni una escala de nivel de líquido de la batería, debemos juzgar el estado de la batería a través del "ojo mágico" de la batería. El ojo mágico es verde, lo que indica que la batería es normal, la carga es suficiente; el ojo mágico es negro para indicar que necesita ser cargado; el ojo mágico es blanco para indicar que la batería necesita ser reemplazada.

La capacidad de descarga requiere el uso de un probador de batería dedicado

Generalmente usamos un voltímetro para verificar el voltaje de la batería. Aunque podemos detectar el valor de voltaje de la batería, no podemos verificar la capacidad de carga de la batería. Para verificar el estado real de la batería, debemos usar un comprobador de batería dedicado para verificar la capacidad de descarga y la capacidad de carga de la batería.

Corriente débil no puede ser ignorada

Una vez que el automóvil está bloqueado, el sistema antirrobo del vehículo comienza a funcionar y obtendrá una corriente débil de la batería, por lo que si no se usa durante mucho tiempo, la batería no tendrá electricidad. Si se descubre que el vehículo está parado durante un corto período de tiempo, además de verificar el estado de la batería, también es necesario verificar si la corriente débil cuando el vehículo está parado es demasiado grande.

Si el vehículo está parado, la corriente débil es demasiado grande. Probablemente es causado por la conexión a tierra del circuito eléctrico en el automóvil. Si no se maneja temprano, causará riesgos de seguridad. Al mismo tiempo, la batería se reducirá debido a una descarga prolongada. La industria de mantenimiento automotriz generalmente utiliza un amperímetro de pinza para detectar corrientes débiles cuando el vehículo está parado.

¿Se congelará la batería?

La batería se congelará en las siguientes condiciones:

1. Si se agrega demasiada agua destilada, se reduce la densidad del líquido de la batería. En este momento, el porcentaje de agua en el líquido de la batería aumenta, lo que hace que aumente el punto de congelación del líquido de la batería.

2. La descarga excesiva conduce a una disminución en la densidad del electrolito, y un desequilibrio en la relación de ácido sulfúrico a agua hace que el líquido de la batería se congele.

¿Qué debo hacer si la batería se congela?

Dado que el líquido de la batería en la batería es agua y ácido sulfúrico, es probable que la batería se congele a bajas temperaturas. Después de que la batería se congela, nuestro vehículo no arranca.

Debemos retirar la batería del automóvil, luego moverla a un lugar con calefacción dentro de la habitación para permitir que la batería se derrita antes de cargarla en el automóvil.

Por supuesto, por la noche, se retira la batería y se la lleva a un lugar cálido de la casa para evitar que se produzca la formación de hielo en la batería.

¿Cómo evitar la descarga excesiva de la batería?

1. Evite usar aparatos de alta potencia cuando el estacionamiento está esperando

Los aparatos de alta potencia incluyen faros, luces antiniebla, calefacción de asientos, audio y aire acondicionado.

2. Verifique los faros antes del estacionamiento y si las luces del techo del automóvil están apagadas.

En general, una batería normal completamente cargada puede hacer funcionar los faros durante dos horas. A medida que la capacidad nominal de la batería disminuye, el tiempo durante el cual los faros pueden funcionar normalmente es más corto. Si olvida apagar los faros después de estacionarse, la computadora del vehículo no apagará automáticamente las luces y las posibilidades de no poder conducir a la mañana siguiente serán del 99%.

3, el vehículo debe ser bajado durante mucho tiempo sin el vehículo

Debido al bajo consumo de corriente en el sistema del circuito del vehículo durante el estacionamiento, mantener el vehículo parado durante mucho tiempo hará que la batería se agote. Por lo tanto, para los vehículos que no se usan durante mucho tiempo, deberíamos desconectar el negativo de la batería para evitar el consumo excesivo de la batería.

Uso de la batería y precauciones de mantenimiento.

1. La batería no se utilizará durante mucho tiempo, se descargará lentamente hasta que se deseche.

El coche secundario debe activarse cada dos veces para cargar la batería. Otra forma es sacar los dos electrodos de la batería. Es importante quitar los cables de electrodo positivo y negativo de la columna de electrodo. Primero retire el cable negativo o retire la conexión entre el electrodo negativo y el chasis del automóvil. Luego retire el otro extremo con la marca positiva (10).

2. La capacidad de almacenamiento de la batería se puede reflejar en el panel de instrumentos.

Cuando el indicador del amperímetro indica que la capacidad de almacenamiento es insuficiente, debe cargarse a tiempo. A veces, la potencia no es suficiente en la carretera y el motor no puede arrancar. Como medida temporal, puedes pedir ayuda a otros vehículos. Use la batería de otros vehículos para comenzar, conecte los polos negativo y negativo de las dos baterías y conecte el polo positivo al polo positivo.

3, la densidad del electrolito debe prestar atención a

La densidad del electrolito debe ajustarse de acuerdo con el estándar de acuerdo con las diferentes regiones y estaciones.

4. Cuando agregue electrolito, agregue agua destilada o una solución especial de rehidratación.

En el caso de electrolito deficiente, debe complementarse con agua destilada o solución especial de rehidratación. No utilice agua potable pura. El agua pura contiene elementos traza, que causarán efectos adversos en la batería.

5. El uso ininterrumpido de la oportunidad de inicio hace que la batería se dañe debido a una descarga excesiva

El método de uso correcto es no tomar más de 5 segundos por cada vez que se arranca el automóvil, y el intervalo entre los arranques nuevamente no es inferior a 15 segundos.

6. Siempre revise los agujeros pequeños en la tapa de la batería para ver si hay ventilación al conducir diariamente.

Si el orificio pequeño de la cubierta de la batería está bloqueado, el hidrógeno y el oxígeno generados no se descargarán, y cuando el electrolito se expanda, la carcasa de la batería se romperá y la vida útil de la batería se verá afectada.

7, comprueba la batería

Revise los electrodos positivos y negativos de la batería para detectar signos de oxidación. Puede utilizar agua caliente para verter la conexión del cable de la batería. Revise las partes del circuito para detectar signos de envejecimiento o cortocircuito.

Lo anterior es sobre el mantenimiento de la batería de automóvil de invierno y el conocimiento de mantenimiento de la batería de automóvil. En la mayoría de las partes de China, la batería generalmente no produce formación de hielo, y la batería es un consumible. Si el rendimiento y la potencia han disminuido significativamente, Cha Shu sugirió que el propietario debería reemplazarla lo antes posible para evitar posibles riesgos de seguridad.