En 2020, todas las ciudades principales adoptarán nuevos vehículos de energía

- Jul 03, 2018 -

En 2020, todas las ciudades principales adoptarán nuevos vehículos de energía.

 

Beijing Business News (Periodista Jiang Mengwei Yu Xinyi) El 25 de junio, el Ministerio de Comunicaciones realizó una conferencia de prensa regular. En la reunión, Mao Jian, subinspector del Departamento de Planificación Integral del Ministerio de Comunicaciones, presentó las principales medidas para el Ministerio de Comunicaciones para luchar contra la contaminación. Mao Jian dijo que en 2020, la industria del transporte debería alcanzar el objetivo establecido de "la finalización con éxito de la tarea de abordar la prevención y el control de la contaminación del tráfico". Con este fin, el Ministerio de Comunicaciones ajustará la estructura del transporte y aumentará la inversión en la construcción de ferrocarriles de mercancías. Al mismo tiempo, la promoción del uso de vehículos de nueva energía, a finales de 2020, los municipios en las áreas clave de los municipios, capitales de provincia, ciudades en las ciudades planificadas serán reemplazados por vehículos de nueva energía.

 

Mao Jian es claro. De acuerdo con el espíritu y los requisitos específicos de la Conferencia Nacional de Protección Ambiental Ecológica celebrada en mayo de este año, el Ministerio de Comunicaciones fortalecerá la mejora de la estructura de los vehículos y promoverá el uso de vehículos de nueva energía. Vehículos como puertos, aeropuertos y ferrocarriles en áreas clave serán reemplazados por vehículos nuevos de energía o energía limpia. "Promover la aplicación de nueva energía y energía limpia es una de las medidas importantes para el transporte verde, que es propicio para optimizar la estructura de los equipos de transporte, mejorar la eficiencia de los equipos de transporte y la eficiencia energética general. Nuestro departamento aumentará la cantidad de vehículos nuevos de energía y energía limpia en el transporte público urbano y el alquiler. Aplicaciones en los campos de automóviles, distribución urbana, correo expreso, aeropuertos, ferrocarriles y puertos regionales clave. Cooperar con los departamentos pertinentes para llevar a cabo la construcción de instalaciones de carga en las áreas de servicio de la autopista y en los astilleros del aeropuerto. Para fines de 2020, el transporte público urbano, los taxis y el número de vehículos de nueva energía en la distribución urbana y en otros campos alcanzarán los 600,000 ", dijo Mao Jian.

 

La promoción de China de vehículos de nueva energía está aumentando. Según datos públicos, en la actualidad, hay alrededor de 250 millones de personas que eligen viajar en autobús todos los días en el país. El uso acumulativo de vehículos de nueva energía en toda la industria ha superado los 300,000. Según los datos publicados por el Public Transport Group de Beijing, el principal organismo de transporte terrestre de Beijing, en 2015-2017, la proporción de autobuses de energía limpia y autobuses de nueva energía en el Public Transport Group de Beijing ha aumentado del 44.95% en 2015 al 60.7%, un aumento de 15.75%. A pesar de esto, han pasado menos de dos años desde 2020, y el objetivo de promoción de 600,000 vehículos de nueva energía sigue siendo bastante arduo.

 

Han Shizhen, subdirector de China Communications News, señaló que la promoción y aplicación actual de los nuevos autobuses de energía todavía enfrenta muchas dificultades. En primer lugar, debido al impacto del costo de la batería, los componentes y componentes clave, la industrialización y la escala, y el desarrollo tecnológico, el precio de compra de los nuevos autobuses de energía es generalmente alto, mientras que los subsidios estatales disminuyen año tras año. Los nuevos subsidios de compra de autobuses de energía y los subsidios de operación están sujetos a las finanzas locales. Otros factores son limitados

 

En respuesta, el Ministerio de Comunicaciones también está implementando activamente iniciativas. En la reunión de experiencia en la línea de alta calidad de autobuses de alta calidad celebrada el 27 de mayo, la persona relevante a cargo del Ministerio de Comunicaciones dijo que coordinará activamente el departamento financiero y coordinará racionalmente el transporte rural adaptado de pasajeros y el subsidio para taxis fondos para apoyar al público. El desarrollo y la promoción del tráfico y la aplicación de vehículos de nueva energía promoverán autobuses nuevos y actualizados para priorizar los vehículos de nueva energía.

 

Sin embargo, algunos expertos también dijeron que, en la actualidad, aunque algunas compañías de autobuses siguen pidiendo que la política de subsidios continúe incrementando los esfuerzos, para desarrollar realmente la nueva industria automotriz de la energía, la "mano del gobierno" no puede seguir apoyando, sino también confía en las compañías de autobuses. Potencial de autoexplotación, realización de autohematopoyesis, búsqueda de modelos de financiación adecuados para la empresa y reducción de la inversión de capital.