Ministerio de Industria y Tecnología de la Información: más del 130% de los materiales básicos clave son importados, más del 30% están en blanco

- Jul 17, 2018 -

Ministerio de Industria y Tecnología de la Información: más del 130% de los materiales básicos clave son importados, más del 30% están en blanco

Xin Guobin, subdirector del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información y director del National Leading Group for Manufacturing Power Construction, dijo en el 13 ° "Foro Nacional de Expertos 2018 sobre la fabricación de potentes edificios rurales" que por un período de tiempo, nacional e internacional la evaluación de los logros de desarrollo de fabricación de China a menudo ha fomentado las fortalezas y eludido las debilidades. Exagere los resultados. La innovación manufacturera de China no es sólida, y la escasez de tecnología básica no ha cambiado fundamentalmente.

Xin Guobin dijo que en los últimos 40 años de la reforma y apertura de China, el desarrollo de la industria manufacturera ha logrado logros notables. Especialmente desde 2010, el valor agregado de la industria manufacturera de China ocupó el primer lugar en el mundo durante muchos años. El desarrollo de la industria manufacturera de alta tecnología es bueno. En la actualidad, la proporción de empresas industriales por encima del tamaño designado supera el 12%, y se han logrado avances importantes en muchos campos, como el vuelo espacial tripulado y el ferrocarril de alta velocidad. Nuevas tecnologías, productos y modelos tales como inteligencia artificial, Internet de las cosas, big data, computación en la nube y blockchain están emergiendo constantemente, y varias tecnologías han entrado en la primera falange del mercado internacional.

Xin Guobin dijo que, a la vez que se ven los resultados, también es necesario entender claramente que la capacidad de innovación manufacturera de China es débil y que su dependencia de los países extranjeros es alta. Todavía se encuentra en el medio y bajo extremo de la cadena industrial global y la cadena de valor en general.

Según los informes, la encuesta del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de más de 130 materiales básicos en más de 30 grandes empresas en todo el país muestra que el 32% de los materiales clave aún están vacíos en China, el 52% depende de las importaciones y la mayoría de las computadoras y los servidores son 95% de procesadores de gama alta. Chips dedicados, más del 70% de los procesadores de terminales inteligentes y la mayoría de los chips de memoria se basan en las importaciones. En el campo de la fabricación de equipos, más del 95% de los equipos de fabricación y pruebas para máquinas herramientas CNC de alta gama, equipos de gama alta, vehículos de lanzamiento, aviones grandes, motores de aviación, automóviles y otras líneas de acabado de piezas clave dependen de las importaciones.

"Todavía tenemos décadas de brechas con los países desarrollados, y el camino para construir un país fuerte todavía es muy largo". Xin Guobin dijo que se deben hacer esfuerzos para hacer los siguientes cinco aspectos.

El primero es profundizar la reforma del mecanismo institucional como una "inyección de cabeza" y centrarse en la creación de un buen entorno de desarrollo. Para promover el desarrollo de alta calidad de la industria manufacturera, es necesario profundizar aún más la reforma de la "gestión de la distribución", optimizar el entorno empresarial, promover la reforma de la industria nacional de defensa y la reforma de las empresas estatales en las industrias monopólicas, y juegan un papel decisivo en la asignación de recursos del mercado.

El segundo es centrarse en mejorar la capacidad de innovación de fabricación. Sin embargo, algunos lugares están ansiosos de éxito rápido, siguen ciegamente la tendencia y especular sobre la llamada nueva tecnología y las nuevas industrias. Deben ser muy vigilantes y resueltamente correctos.

El tercero es tomar la reforma estructural del lado de la oferta como un gran avance y acelerar la transformación y la actualización. Por un lado, es necesario desarrollar industrias emergentes estratégicas e industrias manufactureras avanzadas; por otro lado, es necesario degenerar constantemente y disipar la energía cinética antigua, resolver el exceso de capacidad, acelerar la mejora y la mejora de las industrias tradicionales y promover la mejora general de toda la cadena industrial.

El cuarto es enfocarse en el rol del nuevo motor liderado por la unidad de información y profundizar la integración de la tecnología de la información y la fabricación. El mundo está entrando en un período de desarrollo económico liderado por la industria de la información. La economía digital se ha convertido en una fuerza motriz importante para el desarrollo económico y social. ¿Podemos aprovechar la oportunidad del desarrollo digital y decidir si se puede lograr el objetivo de fabricar un país fuerte?

El quinto es construir una empresa de desarrollo de alta calidad y cultivar un grupo de empresas de fabricación de alta calidad y eficientes. Para lograr el desarrollo de alta calidad de la industria manufacturera, se necesitan empresas líderes y pequeñas empresas. Es necesario aumentar el apoyo para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y desarrollar un grupo de pequeñas empresas especializadas.