La razón para la hinchazón de las baterías de plomo-ácido está aquí

- Nov 19, 2018 -

¡El motivo de la hinchazón de las baterías de plomo-ácido está aquí!

Primero, la causa del abultamiento de la batería.

1. Existen principalmente las siguientes situaciones:

A. El orificio de ventilación en la tapa de llenado de líquido está bloqueado o no está limpio.

Durante el proceso de carga, especialmente al final de la carga, se generará una gran cantidad de gas explosivo dentro de la batería. Si el orificio de ventilación de la tapa de llenado de la batería está bloqueado o no está limpio, el gas no se descargará a tiempo y, por lo tanto, se acumulará en la caja de la batería. En el interior, la presión aumenta y aumenta, y finalmente la batería se infla.

B. La corriente de carga de la batería es demasiado grande o el tiempo de carga es demasiado largo

Cuando la corriente de carga de la batería es demasiado grande o el tiempo de carga es demasiado largo, la temperatura del electrolito aumentará rápidamente y se generará una gran cantidad de gas, lo que hará que el material activo en la placa de la batería se afloje y se caiga. , haciendo que la batería se hinche.

C. La placa de la batería está vulcanizada.

Durante el proceso de carga de la batería con la vulcanización de la placa, el voltaje de la celda única y la temperatura del electrolito aumentarán rápidamente, y la generación de burbujas es temprana e intensa, lo que hace que la batería se hinche fácilmente.

D. El motor de arranque continuo es demasiado largo.

Al arrancar el motor del vehículo eléctrico, la batería debe suministrar una gran corriente (generalmente 20-40A) al motor en poco tiempo, de modo que una gran corriente de arranque inevitablemente cause una reacción química severa dentro de la batería, si la placa de la batería es acompañado por la luz Cuando ocurre el grado de vulcanización, la temperatura del electrolito aumenta repentinamente y se genera una gran cantidad de gas. Una vez que estos gases no se liberan a tiempo, son propensos a las explosiones. Si se usa el motor de arranque durante mucho tiempo, aumentará la generación de gas y aumentará la posibilidad de que la batería explote.

E. El polo interior de la batería y el polo y la barra colectora no están soldados firmemente.

Cuando las lengüetas y los polos de la placa interna de la batería se sueldan a la barra colectora, deben soldarse firmemente e integrarse para satisfacer las necesidades de la batería durante la descarga de alta corriente. De lo contrario, en el caso de una descarga de corriente grande, el sitio de soldadura puede provocar chispas o ablación debido a puntos de contacto demasiado delgados o un contacto deficiente, provocando chispas, que encenderán el gas explosivo generado por la batería, lo que provocará la explosión de la batería.

F. La viscosidad del electrolito es demasiado grande.

Cuando la temperatura es demasiado baja, la viscosidad del electrolito es grande, la velocidad de penetración en los poros de la placa es lenta, la resistencia interna aumenta y la caída de voltaje en la resistencia interna durante la descarga es grande, lo que provoca la La temperatura del electrolito aumenta rápidamente, lo que genera una gran cantidad de gas. El gas aumenta la presión del gas dentro de la batería. Si la batería está sobrecargada en este momento, la temperatura del electrolito aumenta más rápidamente, el gas se genera más y la presión del gas dentro de la batería es mayor, lo que provoca el colapso de la batería. Además, si se genera un gas explosivo durante el proceso de carga de la batería, causará inmediatamente una explosión, causando que la batería explote. Por lo tanto, la sala de carga debe estar bien ventilada y los fuegos artificiales están estrictamente prohibidos.

G. Secado de electrolitos.

Cuando se usa la batería durante mucho tiempo, habrá una pérdida de agua, lo que hará que el electrolito se seque. En este momento, la batería se hinchará cuando la batería esté sobrecargada y causará una explosión. Si la batería tiene una pérdida de agua, se puede complementar con agua destilada. La cantidad de batería y el método de operación se pueden llevar a cabo de acuerdo con el manual de instrucciones de la batería.

2. Medidas preventivas para el estallido de la batería.

A juzgar por los motivos del estallido de la batería que se mencionó anteriormente, para evitar accidentes por agrietamiento de la batería, en primer lugar, para evitar chispas durante el uso de la batería, es necesario instalar la batería firmemente durante el uso, uniones de cables La conexión con la pila eléctrica se debe sujetar y la calidad de soldadura del grupo de placas de electrodos se debe garantizar durante la revisión.

En segundo lugar, para hacer que el gas generado en el proceso de trabajo de la batería se desborde del orificio de ventilación del puerto de llenado a tiempo, la presión interna de la batería no es demasiado alta y la tapa de llenado de líquido de la batería debe apretarse Normalmente, y el orificio de ventilación es a menudo desbloqueado.

Tercero, para evitar una descarga excesiva de la batería, el motor de arranque no se puede usar de manera continua cuando se arranca el vehículo con el motor de arranque, especialmente cuando se arranca en condiciones de baja temperatura. Cuando el vehículo arranca con un vehículo frío, el vehículo debe precalentarse. El tiempo combinado del arrancador no debe superar los 5-10 s, y debe iniciarse una vez cada 10-15 s.

Cuarto, al cargar la batería, asegúrese de evitar una corriente excesiva o una sobrecarga. Por este motivo, para la batería que se ha instalado en el vehículo, se debe ajustar la tensión nominal del generador; para la batería que se carga en la sala de carga, se deben captar la corriente de carga y el tiempo de carga.

En segundo lugar, el análisis de la deformación de la carcasa de la batería.

El material de la carcasa de la batería, como el plástico de ingeniería ABS, no debe deformarse cuando se usa a 45 ° C. La deformación de la carcasa de la batería no es repentina. A menudo hay un proceso. Después de descargar la batería, cuando el cargador carga la batería a aproximadamente el 80% de la capacidad de la batería, la carga ingresa en la zona de carga de alto voltaje. El oxígeno es evolucionado. El oxígeno pasa a través de los microporos en el separador de AGM para alcanzar el electrodo negativo, y la reacción compuesta de oxígeno se realiza en la placa del electrodo negativo. El calor se genera durante la reacción. Cuando la capacidad de carga alcanza el 90%, la tasa de generación de oxígeno aumenta y el electrodo negativo comienza a generar gas de hidrógeno. El aumento de una gran cantidad de gas hace que la presión interna de la batería supere la válvula de apertura de presión, la válvula de seguridad se abra, el gas se escape con agua y finalmente se pierda el agua.

A medida que aumenta el número de ciclos de batería, el agua disminuye gradualmente, dando como resultado las siguientes condiciones:

El "canal" de oxígeno se vuelve suave y el oxígeno generado por el electrodo positivo alcanza fácilmente el electrodo negativo a través del "canal";

La capacidad de calor se reduce, y la capacidad de calor en la batería es la más grande. Una vez que se pierde el agua, la capacidad térmica de la batería se reduce considerablemente y el calor generado hace que la temperatura de la batería aumente rápidamente;

Debido a la contracción del separador de AGM en la batería después de la pérdida de agua, la adhesión a la placa del electrodo negativo se deteriora, la resistencia interna aumenta y la generación de calor durante la carga y la descarga aumenta. Después del proceso anterior, el calor generado dentro de la batería solo se puede disipar a través de la pared del compartimiento de la batería. Si la cantidad de disipación de calor es menor que la cantidad de calor generado, la temperatura aumenta. Cuando la temperatura aumenta, el sobrepotencial de gasificación de la batería disminuye y la cantidad de gasificación aumenta. Una gran cantidad de oxígeno en el electrodo positivo reacciona en la superficie del electrodo negativo a través del "canal", generando una gran cantidad de calor, lo que hace que la temperatura aumente rápidamente, formando un círculo vicioso, denominado "fuga térmica". Cuando la temperatura final alcanza 80 ° C o más, se produce el fenómeno de deformación de la carcasa de la batería.