El truco para cambiar la batería del coche está aquí

- Jul 06, 2018-

¡El truco para cambiar la batería del auto está aquí!

1, la batería se debe utilizar por más de dos años para comprobar

La vida útil de una batería de automóvil típica es de 2 a 3 años, y la batería original de un automóvil nuevo se puede usar por más de 3 años. Entonces, si su batería ha estado en uso por casi dos años, tenga en cuenta que su vida útil puede haber expirado. En este momento, se debe revisar mucho, y la prueba debe hacerse con anticipación, y el problema debe resolverse o reemplazarse lo antes posible para evitar la pérdida repentina de la batería en el proceso de uso de la axila.

2. ¿A qué debería prestar atención después de reemplazar la batería?

La nueva batería puede estar fuera de servicio, incluida la batería original en la nueva fábrica, que puede no ser del 100%. Por lo tanto, después de reemplazar una batería nueva o después de comprar un automóvil nuevo, debe mantener el motor funcionando por más tiempo para asegurarse de que la batería esté completamente cargada.

3. ¿El vehículo no daña la batería por un largo tiempo?

Dado que la batería se autodescargará, si el vehículo no se usa durante un tiempo prolongado, puede agotar la batería y, finalmente, el vehículo no se puede encender o la batería puede dañarse.

Si el vehículo no se usa durante un tiempo prolongado, es mejor que se reinicie cada 15 días y deje que el motor funcione durante aproximadamente 20 minutos cada vez para que la batería vuelva a cargarse por completo.

Estos malos hábitos de automóvil pueden dañar la batería

Aunque la vida útil de una batería de automóvil típica puede alcanzar 2-3 años, algunos propietarios de automóviles pueden tener que reemplazar la batería por adelantado debido a algunos malos hábitos de automóvil, por lo que tenemos que hacer un buen automóvil. hábito. Estos son algunos de los malos hábitos más comunes:

1, bajarse del automóvil para apagar las luces o el equipo eléctrico del automóvil

Es más común olvidarse de apagar los faros después de parar el fuego. También causa que muchos propietarios se queden sin batería al día siguiente y el automóvil no puede arrancar. Sin embargo, con la optimización de los productos del automóvil, si los faros se apagan, habrá una indicación audible si los faros no se apagan, o algunos vehículos apagarán automáticamente los faros dentro de medio minuto después del apagado, reduciendo así el daño causado al olvidar los faros de la batería.

Pero además de los faros, otras luces, como las luces de lectura del automóvil u otro equipo eléctrico dentro del vehículo, si se olvida de apagar después de un apagado, pueden causar que la batería pierda potencia y arranque el automóvil después de una noche.

En este caso, si es posible, intente cargar la batería hasta que pueda arrancar el automóvil. De lo contrario, puede ser necesario reemplazar la batería. En lugar de gastar una gran cantidad de dinero para reemplazar la batería, es mejor desarrollar buenos hábitos.

2. El aire acondicionado no se apaga antes de apagar el vehículo.

Muchas personas, incluido el autor, no están acostumbradas a apagar el aire acondicionado antes de apagar el vehículo; en la próxima puesta en marcha, el aire acondicionado se encenderá al mismo tiempo que el automóvil. Pero los expertos en Valta dicen que este mal hábito también es perjudicial para la batería.

Si el aire acondicionado no se apaga antes de que se apague la llama, el aire acondicionado comenzará automáticamente con el arranque del motor cuando se inicie el vehículo la próxima vez. Esto causará que la potencia instantánea del vehículo sea demasiado alta, la carga de la batería demasiado grande y la batería perdida muchas veces.

Por lo tanto, antes del apagado, debemos tratar de cerrar el equipo eléctrico que se puede apagar en el automóvil, como los acondicionadores de aire y las radios, de modo que la próxima vez que el vehículo arranque, no causará la carga instantánea de la batería. ser demasiado grande, protegiendo así la batería.

3, una gran cantidad de uso de equipos eléctricos sin el coche

Había un amigo que estaba atado en el camino. Durante el proceso de cambio de la rueda de repuesto, su amigo estaba escuchando la canción mientras conducía el automóvil. Después de que se reemplazaron los neumáticos de repuesto, se descubrió que el vehículo no se pudo arrancar. La razón es que el aire acondicionado y el equipo audiovisual del automóvil consumen toda la potencia de la batería. Finalmente tuve que llamar al trailer.

Muchas personas a menudo escuchan canciones mientras esperan en el estacionamiento o en el borde de la carretera. Sin embargo, para ahorrar aceite, el motor a menudo se extingue. En este momento, el equipo audiovisual pierde la potencia de la batería. Es probable que la batería se agote y el vehículo no arranque.

Dado que el sistema de aire acondicionado y el sistema audiovisual en el automóvil son todos los electrodomésticos que consumen mucha energía, si el tiempo es largo, puede causar que la batería pierda potencia y no pueda conducir el automóvil; incluso si el tiempo no es largo, a menudo se daña si no se usa el equipo eléctrico. La batería eventualmente hará que la batería se deseche de antemano.

¿Cómo reemplazar la batería usted mismo?

De hecho, el reemplazo de la batería no es difícil, personalmente creo que los propietarios de vehículos femeninos también pueden completar fácilmente. Las herramientas que necesita usar incluyen un zócalo hexagonal y un destornillador "uno" (según el modelo).

La batería está instalada en el orden de desmontaje y desmontaje.

Al retirar la batería vieja, asegúrese de seguir el orden de "quitar primero el polo negativo y luego desmontar el polo positivo". Como el cuerpo está conectado al polo negativo de la batería (el extremo de tierra), si el polo positivo se quita primero, el destornillador puede tocarlo durante el proceso de desensamblaje. Cuando tocas el cuerpo, una vez que lo tocas, es equivalente a conectar directamente los terminales positivo y negativo de la batería, lo que puede provocar un cortocircuito para quemar la batería. Por lo tanto, es necesario "primero negativo y luego positivo" cuando se desarma, pero ocurre lo contrario cuando se instala, siga el orden de "primero positivo y negativo".

El proceso de reemplazo de la batería es simple

Mientras las herramientas estén listas y las precauciones relevantes sean familiares, el reemplazo de la batería es muy simple y no pertenece a ninguna actividad física. En la actualidad, la mayoría de las baterías del modelo están ubicadas en el compartimiento del motor (algunos vehículos eléctricos puros están ubicados en el maletero trasero) y algunas tienen una cubierta protectora en el exterior, y algunos modelos están expuestos directamente al exterior. Tomemos el MG5 como ejemplo para mostrarle cómo reemplazar la batería.

1.       Afloje la tuerca de unión negativa: abra los dos botones fijos del algodón aislante. Puede ver las dos cubiertas de aislamiento negro y negro en las juntas positivas y negativas. Puede ver la contratuerca cuando abre la cubierta aislante.

2.       Desarme la junta negativa: use una llave o una camisa hexagonal para aflojar la tuerca de fijación del electrodo negativo, y luego abra lentamente el bloque de fijación con un destornillador de punta plana, y luego extraiga la junta negativa;

3.       Desmontar la junta positiva: desmontar la junta positiva de la misma manera;

4.       Desarme la correa de bloqueo: desatornille la tuerca para fijar la correa de bloqueo de la batería, afloje la correa de bloqueo y luego saque la batería.

Al instalar una batería nueva, simplemente siga los pasos hacia atrás, pero debe tenerse en cuenta que los conectores positivo y negativo se instalan en el orden de "primeros positivos y negativos", en lugar de desmontarlos, y el principio es el mismo. Para evitar el peligro de cortocircuito y garantizar la seguridad.

La batería es una parte importante para determinar si el automóvil puede arrancar normalmente, pero de hecho no es costoso y no necesita un mantenimiento especial. Solo necesitamos desarrollar buenos hábitos en el uso diario, prestar atención a algunos pequeños detalles. No es complicado desmontarlo y reemplazarlo usted mismo. Sin embargo, es necesario prestar atención a la necesidad de eliminar el polo negativo y luego el polo positivo al quitar los conectores positivo y negativo. Lo contrario es cierto cuando se instala, para evitar el peligro causado por una operación incorrecta.