Weimin Yang: La tasa de IVA en el sector financiero es del 6%, y la industria manufacturera es 16%. Esto es razonable

- Sep 11, 2018-

Weimin Yang: La tasa de IVA en el sector financiero es del 6%, y la industria manufacturera es de 16%. ¡Esto es razonable!

 

Según el diario sur de metrópoli: el mes pasado, en la Hacienda de Nankai (distrito de Dawan) jefe economista celebrado en Guangzhou, el ex director de la oficina de Finanzas de China, el actual Comité permanente del Comité Nacional de los chinos Conferencia Consultiva política del pueblo y el Subdirector de la Comisión económica del Comité Nacional del Conferencia Consultiva política del pueblo chino, Yang Weimin dio un discurso. Piden bajar la carga fiscal para la industria manufacturera, se cree que el desarrollo excesivo de la industria financiera también causará desequilibrios económicos.

Weimin Yang cree que cortes y honorarios reducción de impuestos hasta la eliminación final de "cargo" es la dirección a largo plazo de la reforma y la dirección de recortes de impuestos, él cree que el núcleo y lo más importante es reducir la tasa impositiva del impuesto al valor agregado de fabricación.

"Todos sabemos que la industria financiera tiene altos ingresos y grandes utilidades. Los beneficios de varios bancos en empresas cotizadas son mayores que los beneficios de otras empresas económicos real." En términos de impuestos, el tipo impositivo del sector financiero es mucho más bajo que el de la industria manufacturera. ¿Resulta ser 17% IVA, y cuánto es su financiera sector pagando? 6%. Se trata de ganancias irrazonables, tan altos y luego una tasa tan baja de impuestos."

Weimin Yang cree que el desarrollo excesivo de la industria financiera también causará desequilibrios económicos. "Los más desarrollados el sector financiero, la carga la más pesada en la economía real." Dijo en 2016, el 24% de la Universidad de Pekín y Tsinghua graduados decidieron trabajar en el sector financiero, mientras que sólo 4% de la industria manufacturera y el 11% de la investigación eran "Esto es muy peligroso".

En China, la industria financiera tiene el más alto beneficio, pero la carga fiscal es la más baja. Este nivel de impuesto irracional se ha mantenido durante muchos años, pero no ha habido ningún cambio. Es realmente sorprendente.

Los datos muestran que en 2017, 26 bancos mencionados alcanzó un total de utilidad de operación de 3,88 trillones de yuanes y un beneficio neto de 1,39 trillones de yuanes. El año pasado, 3.142 participación A empresas alcanzó ingresos de 35,61 trillones de yuanes, un incremento del 17.03%; beneficio neto total fue 3,145 trillones de yuanes, un incremento del 20.93%. Entre ellos, el beneficio neto de los bancos mencionados representaron más del 40% de la ganancia neta total de una de las acciones.

En términos de carga impositiva, el impuesto sobre la renta de las empresas A compartir en el año 2015 fue 13.34%. La carga de impuesto de beneficio alcanzó 147.52%. Desde el punto de vista industrial, la carga de impuesto de ganancia promedio de la industria extractiva en el año 2015 fue tan alta como 1034.55%, el más alto de todas las industrias. En el sector financiero y de seguro, la carga de impuestos de ganancia promedio fue el más bajo en todas las industrias, 72.86%.

En el sector manufacturero, que representa la mitad de la cuota de A mercado, la carga de impuesto sobre la renta en el año 2015 es de 9.06%, y la carga impositiva de ganancias es 179.28%, que es mayor que el impuesto a las ganancias promedio de las acciones A. Los ingresos fiscales de todo el sector financiero alcanzaron 12,67% de los ingresos fiscales totales nacionales, mientras que el sector no financiero fue de 87.3%. Esto demuestra que finanzas, especialmente los bancos, realmente es especulación, pero goza de la más baja carga impositiva. El sector no financiero aporta el 60% de las ganancias, pero aporta casi el 90% del impuesto. Weimin Yang pidió un ajuste estructural de recortes de impuestos. La más central, más importante y lo más importante es reducir la tasa impositiva del impuesto al valor agregado de fabricación.

Esta es la política más urgente de la economía China. Sueltos, infraestructura, no es tan buena como las reducciones de impuestos para la industria manufacturera. Esta llamada política se ha planteado muchas veces recientemente y la industria está constantemente sobre la mesa, pero no ha sido capaz de aterrizar. Los datos PMI, lanzados a principios de agosto mostraron que el PMI de las grandes empresas fue de 52,4%, el PMI de las empresas medianas fue de 49.9%, y el PMI de las pequeñas empresas fue de 49.3%, 0,5 puntos porcentuales más bajas que la del mes anterior y sigue siendo por debajo del punto crítico.

La industria manufacturera se basa en el doble apoyo de la tecnología y el mercado para obtener beneficios. Sin uno, es difícil obtener beneficios. Incluso si usted puede obtener los beneficios, la mayoría de los beneficios es muy baja, el mercado puede cambiar ligeramente y puede haber pérdidas.

Por el contrario, los bancos principalmente obtención márgenes y ganancias a través de préstamos basados en depósitos de empresas y residentes. Más importante aún, los bancos dependen de monopolio y utilizan la innovación como una excusa para obtener beneficios que no están disponibles en competencia en el mercado. Si se aumenta el cargo de consultor, consulting fee, depósito depósito, atar productos de administración de riqueza, etc., y el ingreso real es más de interés.

Es precisamente por esto que los beneficios del Banco son bastante altos, por lo que la industria manufacturera es simplemente incomparable. En tales circunstancias, la tasa de impuesto al valor agregado de la industria manufacturera es incluso mayor que el de los bancos. Obviamente, no es razonable y no es propicio para el desarrollo de la industria manufacturera. Especialmente en el contexto de la feroz competencia económica, no es más razonable.

Por lo tanto, es necesario hacer ajustes adecuados a los métodos de colección de impuesto al valor agregado de producción y bancos de acuerdo con el desarrollo económico. En particular, es necesario reducir la tasa de impuestos de la industria manufacturera. Al menos, en las dificultades económicas actuales, es posible reducir adecuadamente el fabricación IVA tarifa y aumentar la tasa de IVA del Banco.